¡Gracias héroes!, así fueron recibidos los bomberos de Quito

Publicado: mayo 3, 2016 en Notas...

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito regresó a casa y fueron recibidos con carteles, barras y varias demostraciones de cariño.

Esta tarde (23/04/2016) en el aeropuerto Mariscal Sucre, Tababela, 150 bomberos aterrizaron en Quito después de haber cumplido las labores de rescate en las ciudades afectadas por el terremoto de 7.8 que azotó el sur de Manabí y Esmeraldas el pasado sábado 16 de abril.

Desde las 13:00 ciudadanos de todas partes de la ciudad llegaban con carteles de agradecimiento para los 150 “héroes bomberos” que retornaron a la capital después de rescatar 99 vidas.

“Son los verdaderos héroes que arriesgan sus vidas, es un honor estar aquí”, dijo Lourdes Muñoz. La madre de familia llegó en compañía de la familia, el menor Guillermo de 7 años comentó que su cartel fue hecho por él con mucho cariño y demuestra en una frase todo lo que siente, “gracias por salvar vidas bomberos, estoy muy agradecido con ustedes”, leyó el pequeño.

A las 14:30 aterrizó el avión, mientras entraba en la pista se rindieron los más altos honores para los hombres y mujeres de casaca roja que trabajaron desde el domingo 17 de abril hasta ayer en diferentes zonas de Pedernales.

Eber Arroyo, Comandante general del Cuerpo de Bomberos de Quito, al ver el recibimiento, corrió hacia donde estaba la familia de Guillermo y recibió el regalo que el menor realizó.

En su cuenta de Twitter, publicó “Mi mayor orgullo es llegar a casa con la satisfacción del deber cumplido”.

Bárbara Rodríguez contó qué sintió llegar a la zona cero. “Fue impactante estar en ese lugar y poner en práctica todo lo aprendido como bombero. Fue de mucho valor rescatar las vidas porque la familia les esperaba”, dijo la bombero de 19 años.

Blanca Nicolalde, madre de dos cabos Wilmer y Wilson Terán, no pudo contener sus lágrimas y con mucho orgullo dijo “tengo dos héroes en mi casa, pensaba que no iban a regresar, pero nuevamente les tengo conmigo”, dijo.

“El apoyo constante de todos los ecuatorianos se sintió muy gratificante, nos dio fuerzas para salir adelante”, dijo el bombero Gabriel Rodríguez de 33 años.

Globos con frases de agradecimiento, rosas, carteles y muchos aplausos se llevaron los héroes de casaca roja que retornaron a sus hogares escoltados por motociclistas independientes y la asociación de motociclistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s