Una empresa que crece junto a la fruta y el chocolate

Publicado: julio 22, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:

Por: Soraya Chiluisa P.

Foto por: Soraya Chiluisa

Cecilia Castro, gerente y dueña de Fruta Mitra

Bajo es eslogan:  ‘Lo que no esperabas de la fruta’, nació Frutami o más conocido como Fruta Mitra

Mitra, en honor al dios griego lleno de fuerza, nació en el 2007. Como toda mujer joven y emprendedora, María Cecilia Castro quiso crear un detalle diferente e interesante, un presente que al ser abierto también sea consumido.

“Inicié como Cecilia Castro, con 400 USD y en un local pequeño, invertí en mesones, lavabo básico y sobre todo con las ganas de probar qué pasaba con esa idea innovadora, luché por un  sueño”, dice. Ese sueño que empezó con una sola persona hoy, seis años después, cuenta con 25 trabajadores entre hombres y mujeres, personal administrativo y empleados. Las ganancias mensuales que deja Mitra son de 37 000 USD a 45 000 USD incluido IVA.

Cecilia aseguró que el 2012 no fue un buen año para la ventas ya que bajaron, lo que no es motivo para que ella y su equipo de trabajo paren con la producción.

La mezcla de fruta y chocolate está presente en siete sucursales, en diferentes zonas de la capital (sur y norte). En la más reciente, ubicada en Cumbayá, implementará nuevos productos: ensaladas de frutas y jugos. Además, ofrecerá una línea completa de eventos.

2013-06-01 09.29.20

Ensalada de Frutas Mitra

Las estrategias para crecer, como en cada empresa, son diferentes. Mitra tiene una en particular, la innovación e implementación de líneas. ¿Qué es eso? Diferentes productos como por ejemplo, la que huele y sabe a chocolate, la ecológica. En esta, el arreglo tiene adicional una canasta realizada con las fundas del chocolate. “Nosotros nos preocupamos también por el ambiente y reciclamos las envolturas de chocolate”, narra Cecilia, quien mediante esta técnica amigable a la naturaleza, también da trabajo a una asociación de madres solteras que se dedican a la elaboración de canastas.

En la idiosincrasia ecuatoriana aún está presente el famoso “una florcita con chocolate, nooo!!, eso es para mujeres”, combatir con esto ha sido lo más difícil, explica la diseñadora de 28 años, por eso se implementó la línea masculina. Lo novedoso de estos detalles son los envases en forma de motocicletas y respetando los estándares de moda masculina, sin perder la fórmula de Mitra: Fruta, más chocolate, más sentimientos.

Caprichos es la línea que se abrió en el Centro Comercial El Recreo, lo novedoso de estas ilusiones es que se pueden consumir ese momento, puesto que se venden unidades Mitra y así satisfacer el antojo de degustar una fresa, una uvilla, o una piña con chocolate.

Fruta Mitra

Cecilia atiende personalmente a los clientes

Los clientes de fruta Mitra también opinan: Diego Mugen Nevárez, consumidor de este arte en fruta indica que le fascina la idea del negocio y espera que esta empresa tenga mucho éxito. Por su parte María Emilia Vergara, compradora, señala que el arreglo que le prepararon es hermoso y delicioso. Con respecto a los pedidos, se los puede realizar en persona o por internet con un día de anticipación.

Las campañas publicitarias de un arreglo frutal Mitra se pueden apreciar en la plataforma digital Facebook. Hasta el 26 de mayo a 9 626 personas les gusta la página, mientras que 103 personas hablan de la empresa.

Otra campaña, que fue bien focalizada, salió a la luz en las pantallas de cine por el día de la madre, Cecilia comenta que en esta publicidad se puede ver a tres personajes que  hacen cualquier cosa por complacer a su madre, sin duda, una campaña que para la creadora y gerente de Mitra encierra toda la imaginación y variedad que ofrece la empresa.

Cecilia dice que siempre se vio trabajando como diseñadora en una gran agencia de publicidad. Sin embargo el diseño aún forma parte de su vida ya que ella crea cada uno de los arreglos frutales. Para este año su meta es tener oficina propia y posicionar más la marca para que sea parte de la cotidianidad de los ‘detallosos’ quiteños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s