Una charla con Roberto Esteves, un Community Manager

Publicado: noviembre 5, 2012 en Notas...

Por: Soraya Chiluisa 

Fuente: Blog From This Corner

Roberto Esteves es Community Manager (CM) del Banco de Guayaquil por medio de una video conferencia con los estudiantes de periodismo de séptimo semestre de la UDLA  manifestó su experiencia como CM y la responsabilidad que tiene al ser un administrador de cuentas de redes sociales de una empresa financiera. 

En cuanto al perfil, Esteves, especialista en Maketing Digital e Interactivo, investigador de Redes Sociales y  Webmaster, indicó que un CM debe saber comunicarse a través de las redes sociales para expresar a los clientes o usuarios lo que realmente necesitan saber. Señaló que un CM debe  meterse en la piel de la empresa, es decir saber sus fortalezas y formar parte activa de la compañía para atraer más clientes.

La administración y planificación de contenidos en varias redes sociales es esencial ya que permite la organización de la información, señaló Esteves.

Al momento de publicar un contenido 

Roberto Esteves, indicó todo lo que él como CM realiza al momento de publicar cualquier contenido en las redes sociales del banco:

1: “no hagas en redes sociales lo que no harías en la vida real

2: Preguntarse: ¿Qué necesita el cliente?

3: Pensar si el cliente lo va a leer y sobre todo si es lo que necesita. Pon en cada tuit un valor agregado a la información.

4: Publicar en las diferentes redes sociales en orden jerárquico (debes saber a qué hora tus clientes mantienen más interactividad con la empresa)

5: Si se recibe un comentario negativo evita el efecto Streisand. Los mensajes negativos son oportunidades de mejora.

6: Responde inmediatamente si recibes un comentario o duda.

En palabras de Roberto Esteves “Si no respondemos un twit en menos de tres minutos es la tercera guerra mundial”

             ¿Qué es el efecto Streisand?

Es un fenómeno en el que por pretender ocultar información esta se divulga por otros medios abiertamente. Lo que provoca es una mayor difusión  que la que hubiera tenido si se prendía ocultarla.

Las  redes sociales que maneja un CM

En el Banco de Guayaquil está presente en diferentes redes sociales, Esteves indicó cuáles y para qué utiliza cada una de ellas: 

Facebook: Permite una mejor administración de la cuenta en general

Twitter: Crea una retroalimentación con los clientes. Por medio de esta red social se conoce si una campaña tubo no aceptación-

Flickr: Promociona la empresa y se realiza publicidad de los servicios que se ofrecen.

Lo que nunca debe olvidar un CM 

Roberto Esteves dijo que  las redes sociales no suplantan la atención personalizada con el cliente, lo que permiten en la transparencia de la empresa con los clientes.

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comentarios
  1. David Jurado dice:

    que información bastante util, resulta un poco complicado expresarse de manera escrita ya que todos manejamos diferente lenguaje y muchas veces da lugar para malas interpretaciones, me ha servido mucho.

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