Diez consejos para que valga la pena leer tus notas en la web

Publicado: octubre 23, 2012 en Notas...

Por: Soraya Chiluisa 

Fuente: Blog Equipo Wix

Escribir en la Web se ha convertido en una tendencia de moda. Como lo afirma Mario Tascón, editor de Socio director de Prodigioso Volcán S.L, al ser un medio público la escritura no es como si le vamos a escribir a la novia o nuestro amigo.

Y para no cometer los errores más frecuentes como el exceso de abreviaciones o los textos largos y aburridos a continuación los diez mejores consejos para escribir en la web:

1 Sé interesante

Como dijo Mario Tulio Cicerón “Ningún hombre ha llegado a ser grande sin un toque de divina inspiración”.

Crea tu propio estilo de escritura, publica datos curiosos y novedosos respetando las reglas básicas sobre escritura como escribir sin faltas de ortografía y en español la estructura: Sujeto + Verbo + Predicado.

2 Escribe párrafos cortos  

Utiliza las  palabras necesarias para hacer llegar la información esencial. Si es necesario usa intertítulos para acortar demasiada información.  Escribe párrafos de 20 a 30 palabras como máximo

3 En Twitter no uses muchas abreviaciones

Twitter cuenta con 140 caracteres, como dice @jlori, se lo más breve posible.

Recuerda que  las cuentas y timeline que tienen un contenido interesante, nuevo y valioso para ofrecer a sus seguidores, son exitosas.

4 Atrae audiencias con el título

Un título interesante y llamativo te ayudará a obtener más seguidores en tu cuenta. Utiliza no más de 10 palabras para los títulos y colócalos con letra grande y llamativa.

5 Dirige al artículo a un grupo objetivo

¿Para quién escribir? Es lo primero que nos preguntamos al momento de redactar para sitios web. Revisa tendencias y construye comunidades, direcciona tus artículos a personas que tengan tus mismos intereses.

6 Corrige tu texto antes de publicarlo

Siempre se pueden escapar uno que otro error de tipeo u  ortográfico y para que no ahuyentes a tu audiencia, revisa de dos a tres veces tu texto antes de publicarlo.

7 Utiliza archivos multimedia

Una página estática, con mucho texto aburre. Utiliza fotografías, videos, audios y demás archivos multimedia para complementar la información  que  tienes en el post, recuerda siempre postear galerías fotográficas con contenido.

8 Resalta las palabras claves

Para las palabras importantes sobre el tema tratado puedes usar negrita.

9  Invita a la interacción

Realiza links de interés en tus notas siempre y cuando estos se  relacionen.

Si recibes un comentario, siempre respóndelo. Tu seguidor va a sentirse importante y de seguro te recomendará y será un fiel lector de tu sitio web.

10 Y sobre todo, no te olvides de firmar tus notas

Tu nombre es lo más importante, así las audiencias podrán leer y reconocerte.

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