Los tres puntos que muestran a Estados Unidos como el mesías del mundo gracias al CGI

Publicado: septiembre 26, 2012 en Notas...
Por: Soraya Chiluisa P. 

El auditorio 3 de la Universidad de las Américas Quito y una pantalla gigante conectada a la red Laureate International Universities fue el escenario en el que los estudiantes de la institución participaron de la video conferencia Clinton Global Initiative 2012 (CGI).  Para este año, los panelistas invitados, entre los más importantes Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, mostraron a USA como una nación que ayuda a los más necesitados del mundo.

 “EEUU trabaja para la humanidad y cambiar esta amarga realidad”, palabras del Primer Mandatario de USA al referirse a al trafico de personas que ha sido uno de los principales problemas con los que el país norteamericano se ha enfrentado en los últimos años.

 Ayuda social

Según Barack Obama invitado al CGI, las soluciones que durante estos cuatro años de gobierno las puso en marcha evidencian que Estados Unidos ayudó a más de 20 millones de víctimas, entre estas se encuentran niños, jóvenes y mujeres afectadas por el tráfico de personas, lo que conlleva a una forma de esclavismo moderno.

La banca de Norteamérica también se hizo presente en el Clinton Global Initiative 2012 bajo el lema “ningún niño debe ser explotado”, ofreció ayuda monetaria para migrantes y comunidades que atraviesen problemas de falta de recursos, en especial para migrantes latinos o de otros continentes como África.

En cuanto a salud Sir Fazle Hasan Abed, el fundador bengalí de BRAC, organización que se encarga de ayudar a los habitantes de Bangladesh y 10 países más que viven en la pobreza, con menos de dos dólares diarios. Manifestó que la ayuda que se brinda es mediante programas de salud establecer medidas preventivas para evitar se propaguen enfermedades que, por la pobreza adquieren las comunidades.

Foto: Soraya Chiluisa

Educación genera una mejor sociedad

El panelista Jochen Zeitz, Director Ejecutivo de la División de Deporte y Estilos de Vida, indicó que la clave para lograr competitividad cooperativa, relacionada con las empresas es la educación. Es por ello que el Gobierno de Obama ha invertido en educación y seguridad juvenil.

Sustentabilidad y Economía Ambientalista

“Las empresas deben trabajar no para maximizar el trabajo (explotación), sino para brindar soluciones a los problemas del mundo”, dijo Lynn Stout, Distinguished Professor of Corporate & Business Law, quien con una sonrisa destacaba que para que una empresa se sostenga debe realizar una inversión total.

Una inversión ambientalista que se preocupe por preservar también la naturaleza, “se necesita cambiar las reglas de juego e invertir en negocios con bases ambientalistas”, finalizó Arif Naqvi, fundador del Grupo Abrajaj Holdings.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s